Cauca superó meta de inscritos a Supérate Intercolegiados.

La dedicación, disciplina y esfuerzo, son valores que aprenden los jóvenes con la práctica deportiva desde temprana edad y ese es el objetivo del programa Supérate Intercolegiados 2017 que en el departamento del Cauca logró cumplir y superar la meta de inscritos en el presente año.

Cauca superó meta de inscritos a Supérate Intercolegiados

Según la gerente de Indeportes Cauca, Milena Cabezas Hurtado, este año se inscribieron más de 40 mil estudiantes de todo el departamento del Cauca, en representación de 478 instituciones educativas públicas y privadas.
De esa cifra, 39 mil corresponden a deportistas y mil a entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas.
En los municipios caucanos ya se iniciaron las fases locales en 33 disciplinas deportivas, 23 individuales y 10 en deportes de conjunto.
Según el cronograma, las fases zonales se realizan el mes de mayo, departamental en los meses de junio y julio, el zonal regional en la ciudad de Pasto y atletismo en Santander de Quilichao en el mes de agosto y la Gran Final Nacional en la ciudad de Cali en el mes de septiembre.
Supérate Intercolegiados sigue creciendo para generar mejores oportunidades a los niños y niñas de Colombia. En esta versión tiene nuevas modalidades en las que los jóvenes podrán participar; como el BMX, boxeo, esgrima, actividades subacuáticas y tejo. En el tema de la discapacidad también se agregó un nuevo deporte, la boccia, que puede ser practicado por deportistas en sillas de ruedas y discapacidades totales o parciales en sus extremidades.
El programa Supérate está dirigido a los 1.101 municipios del país al cual, cada año se unen más niños y niñas que ven en el deporte una alternativa que los ayuda en su desarrollo físico y genera hábitos saludables, además de los valores, aprendizajes y convivencias que aporta.