Caucannabis se proyecta como una alternativa social y económica en el norte del Cauca.

Gobernador en corinto

-Caucannabis es la Cooperativa por la Unidad Nortecaucana que el día de hoy en el municipio de Corinto realiza su presentación ante el gobierno Nacional donde el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño Ulloa conocen esta importante iniciativa que busca dinamizar las dinámicas económicas de la región a partir de procesos de innovación que buscan convertir al cannabis como una alternativa económica a partir de la implementación de un centro de investigación sobre el uso terapéutico e industrial de esta planta.
Dicha iniciativa es respaldada por la Universidad Nacional de Colombia y busca desarrollar una alternativa de sustitución de cultivos de marihuana recreativa por marihuana para uso medicinal, generando desarrollo económico y social a esta región del norte del Cauca. “Esta planta no es mala, según las investigaciones se resalta sus componentes medicinales, es importante buscar alternativas que nos permita quitarle la ilegalidad a esta planta, es cambiar el uso y formalizar a la gente, para eso es importante articular un centro de investigación liderado por las cooperativas de las comunidades” indicó Luis Fernando Velasco Chaves, presidente del Senado.
Por su parte el Gobernador del Cauca, Oscar Campo Hurtado manifestó que “la apuesta que le hace el departamento del Cauca a la paz no es poca, hemos empezado desde nuestro plan de desarrollo, esto es un esfuerzo conjunto para cerrar brechas e identificar problemas complejos que la guerra nos ha dejado. Este Proyecto nos genera gran esperanza además de acciones de emprendimiento que a través de un marco normativo ampare a nuestro campesinado” indicó.
Hector Fabio Sanchez, representante de Caucannabis se mostró complacido y espera contar con el apoyo para seguir avanzando en esta importante inicativa que busca dejar a un lado los escenarios de guerra e iniciar un proceso de reconciliación y dinamización económica de las comunidades.

¡Tu opinión es importante!