Caucanos están protegidos con el programa BEPS de Colpensiones


 En el Cauca hay más de 27.670 vinculados al Programa BEPS.
 Esta semana se desarrollarán varias jornadas de vinculación y talleres de ahorro en esta región del país.
 Los Beps ya tienen más de 897 mil vinculados en Colombia

Jornada de vinculación

– Los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, ya son una realidad en la población caucana. Esta semana los caucanos podrán participar en varias jornadas de información y vinculación a los BEPS, programa de protección a la vejez, que administra Colpensiones y están invitados todos los trabajadores independientes mayores de edad que realicen actividades como comercialización de minutos, pesca, sean vendedores ambulantes, chanceros, loteros, artesanos, mototaxistas y en general que devenguen menos de un salario mínimo podrán vincularse a los BEPS y que estén buscando alternativas que les permitan tener una vejez amparada.

Las jornadas se realizarán en coordinación con algunas alcaldías, el ministerio del Trabajo y Prosperidad Social de la siguiente manera:

JORNADA DE INFORMACIÓN Y VINCULACIÓN BEPS

A estas jornadas también están invitados los caucanos que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse; ellos pueden empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria en el programa BEPS.

En materia de ahorro, Colpensiones ha suscrito convenios con unas redes de recaudo como Acertemos, Juguemos y Vía Baloto que suman 1.252 terminales de recaudo para que todos los caucanos vinculados al programa BEPS puedan ahorrar.

Como un premio al ahorro las personas vinculadas podrán recibir un seguro de vida y exequial BEPS si cumplen con los requisitos: haber hecho 6 aportes en el año o tener un saldo de $150.000 al finalizar 2017.

Los Beps ya tienen más de 897 mil vinculados y la meta para este cuatrienio es llegar al millón doscientos mil, con lo cual se están ampliando las coberturas para asegurar una vejez digna y tranquila a los colombianos.

¡Tu opinión es importante!