Caucanos Reciben Títulos de Tierras para sembrar Territorios de Paz.

398 títulos de tierras fueron entregados el día de hoy a familias campesinas e indígenas del Cauca, quienes después de muchos años de lucha pueden ver su sueño realidad de contar con un documento que lo acredita como propietario. El evento que se llevó cabo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de la ciudad de Popayán, contó con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y el Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez.

Evento Popayan

Con los títulos de sus tierras, campesinos e indígenas pueden vender el predio, solicitar créditos, hipotecar e incluso hacerle mejoras, dijo el Presidente Santos en Popayán.

El mandatario de los caucanos destacó el respaldo brindado a los campesinos del Cauca, señalando “El constante problema de nuestros campesinos es no acceder al créditos, acompañamiento técnico por la informalidad, hoy vemos que se continua el proceso de formalización en la propiedad privada y colectiva, aplaudimos el esfuerzo del gobierno nacional y el Ministerio de agricultura para que sea un complemento de esfuerzo que realiza el gobierno departamental a partir de las cadenas productivas” indicó Campo Hurtado.

Evento Popayan 1

Entrega de títulos de sus predios a campesinos e indígenas del Cauca, acto que se cumplió este jueves en Popayán.

Así mismo se oficializaron 21 nuevas alianzas para hacer competitivo el campo de la región, un modelo que vincula pequeños productores rurales a mercados a través de un aliado comercial, con una propuesta formal rentable, sostenible y competitiva. Tan solo, en la última convocatoria, se ejecutaron 13 alianzas, “Este año hemos asegurado la ejecución de 21 Alianzas en 19 municipios, por más de 39 mil millones de pesos para continuar impulsando la vocación agropecuaria que ha demostrado el Cauca en su historia”, indicó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

Caucanos Reciben Títulos de Tierras para sembrar Territorios de Paz

Así mismo Iragorri Valencia expuso que “para asegurar la paz en el campo colombiano, se requiere del desarrollo rural, para que la gente pueda vivir mejor en el campo, en donde son tres veces más pobres que en las ciudades, por eso el Presidente Santos ha insistido en sembrar la paz con acciones reales con la propiedad para el agro”.