Caucanos y caucanas, a tener hojas de vida listas.

Todo está listo para el desarrollo de la Feria de Empleo, una estrategia lograda de manera interinstitucional entre la Gobernación del Cauca, Ministerio Nacional del Trabajo, el Sena, la Alcaldía Municipal de Popayán y Comfacauca, con el propósito de fortalecer los canales de comunicación entre empresarios y público en general, en el marco de la generación del empoderamiento local que asegure la confianza ciudadana.

Caucanos y caucanas, a tener hojas de vida listas.

Iván Darío Arturo, Coordinador de Empleabilidad del Centro de Empleo y Emprendimiento, manifestó que el encuentro logra ser una plataforma de visibilización del talento humano a nivel de región, que tiene como motivación central la participación de los Centros de Empleo del Cauca. “Nuestra recomendación es que la ciudadanía haga uso de los centros de empleabilidad, donde están relacionadas gran cantidad de vacantes a nivel departamental, que tienen como objetivo ser gestores de responsabilidad empresarial y confianza ciudadana. La Gobernación ha sido una gran aliada en el fortalecimiento del empleo regional, tenemos una propuesta para abordar ese día en temas de teletrabajo, teniendo en cuenta de las nuevas dinámicas de trabajo para el Cauca” afirmó el funcionario.

En el evento se estarán recepcionando las hojas de vida de los asistentes, para lo cual es necesario adjuntar los soportes académicos y laborales a fin de tener claridad sobre su perfil. De igual forma, se contempla el desarrollo de una serie de capacitaciones dirigida a los empresarios, a cargo de Coach experimentados así como la realización de una agenda rotativa donde los asistentes con expectativas de empleo, pueden fortalecer temas de habilidades blandas para empleabilidad.

De esta forma, la Gobernación del Cauca invita a toda la población a participar de manera activa en la Feria el próximo 06 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

¡Tu opinión es importante!