Cayeron en Santander de Quilichao ‘LOS MOTORRATONES’.

Banda delincuencial señalada de ejecutar hurtos a Motocicletas y Personas en la modalidad de atracó.
El procedimiento judicial fue desarrollado bajo la coordinación de la Fiscalía en la localidad de Santander de Quilichao, lugar donde se presentaron las capturas.

Los motorratones.

Foto cortesía prensa Policía Cauca.

La Policía Nacional, en coordinación con la fiscalía General de la nación logra la desarticulación de la banda delincuencial denominada los MOTORRATONES, la cual es investigada por su participación en Hurtos a Motocicletas y Personas en la modalidad de atraco, mediante la intimidación con armas de fuego, ejecutándose la mayor parte de estas actividades delictivas en zonas periféricas este municipio.
El desarrollo de la actividad operativa se contribuye significativamente a la consolidación de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Departamento, donde esta acción operacional, da captura a sus integrantes reconocidos en esta estructura delictiva como “EL PAISA”, “COSTEÑO”, “VICTOR” y “CABEZAS”; este último es al parecer el actual líder de esta organización efectuando y dirigiendo toda clase de hechos punibles atentando contra la integridad y bienes de nuestra comunidad.
Esta integración interinstitucional y desarrollo operacional, logra mostrar resultados efectivos contra los agentes generadores de violencia gracias a las buenas relaciones con la comunidad y buen manejo de fuentes humanas, permitiendo dar respuesta a la necesidad de generar seguridad y convivencia ciudadana al norte de nuestro Departamento.
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías quienes tendrán que responder por los delitos de Hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Con este resultado operacional, se da un parte de tranquilidad a los habitantes del norte del Cauca y se contribuye a la justicia colombiana en el esclarecimiento de estos punibles, dando a su vez una tranquilidad que para nuestra institución no habrá impunidad en estos casos.
Con prensa Policía Cauca.