Cayeron los “Bancos” peligrosa estructura dedicada al hurto en Puerto Tejada


Estaban dedicados al hurto en ese municipio nortecaucano.
En un operativo conjunto entre miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron capturados 6 presuntos integrantes de la estructura delictiva los Bancos, dedicada al hurto en el municipio de Puerto Tejada (Cauca).
Durante 7 diligencias de allanamiento y registro, en diferentes sectores del municipio en mención, las autoridades hicieron efectivas seis órdenes de captura, emitidas por el Juzgado Primero de control de garantías de esa localidad. Durante las mismas diligencias otras dos personas fueron capturadas en flagrancia con sustancias estupefacientes y armas de fuego.
LOS BANCOS
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

Las autoridades incautaron 1 revólver marca Llama con 6 cartuchos calibre 38 y un proveedor; 1 arma neumática y 1 granada de fragmentación IM 26. Asimismo, 7 celulares, 1 tablet, 25 sim card; dos millones setecientos ochenta mil pesos en efectivo ($2.780.000); 16 sobres plásticos con marihuana; 500 gramos de marihuana, 10 motocicletas, 1 vehículo y autopartes.

La Fiscalía les formularía cargos a los 6 presuntos integrantes de los Bancos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Entre tanto, a las dos personas capturadas en flagrancia la fiscalía les formularía cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

¡Tu opinión es importante!