Cayeron ‘Los Fay’, dedicados al expendio de estupefacientes en la vereda Puelenje Bajo.

En medio del procedimiento de registro y allanamiento fueron encontrados 800 dosis de marihuana.

Cayeron  ‘Los Fay’, dedicados al expendio de estupefacientes en la vereda Puelenje Bajo.

En el desarrollo de cuatro procedimientos de registro y allanamiento ejecutados por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con la Fiscalía Quinta Estructura de Apoyo, fueron capturados ocho integrantes de una estructura delincuencial de crimen organizado, dedicada al tráfico de estupefacientes en la Comuna Siete de la capital caucana.

Las capturas se materializaron luego de un proceso investigativo, durante el cual, se logró evidenciar el accionar delictivo de los integrantes de esta estructura, desarrollado principalmente en los sectores de Puelenje Bajo, Túnel Bajo, Versalles y Chapinero, situación que dio sustento a la solicitud de las ordenes de captura por parte de la Fiscalía y que fueron ejecutadas en las últimas horas en varias residencias del sur de Popayán.

Según se pudo establecer, ‘Los Fay’ eran los responsables de la venta en pequeñas dosis, conducta que además derivaba en otros delitos como el hurto y las lesiones personales, producto de riñas entre los consumidores del sector.

Así las cosas, fueron capturados alias ‘El Enano’, líder de la estructura, alias ‘Popeye’, alias ‘Tricio’, alias ‘Gavilán’, alias ‘Lucho’, alias ‘Guabino’, alias ‘El indio’ y alias ‘Potoche’.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Posteriormente un Juez con Función de Control de Garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en el lugar de residencia a siete de ellos.