CDI de Villa Rica premiado en Bienal Iberoamericana de Arquitectura.

CDI Villa Rica
– El proyecto de infraestructura Centro de Desarrollo Infantil ‘El Guadual’ ubicado en el municipio de Villa Rica, Cauca, fue galardonado en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, iniciativa del gobierno español que reconoce las obras arquitectónicas más significativas de Iberoamérica.

De las mil obras presentadas, la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo preseleccionó 182 para formar parte del Panorama Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo de la IX BIAU e integrar la exposición de la Bienal que se realizará en Rosario, Argentina, entre el 13 y el 17 de octubre del presente año.

El Centro de Desarrollo Infantil “El Guadual”, que atiende integralmente a 300 niñas y niños y cuenta con 10 aulas, ludoteca, salón múltiple, cinema al aire libre y espacios de recreación, fue diseñado bajo los lineamientos de atención integral a la primera infancia de la Estrategia De Cero a Siempre y desarrollado a partir de la metodología actual del programa Plan Padrino de la Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales.

Gracias a una inversión de más de 3.300 millones de pesos se hizo posible la materialización de este proyecto que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados.

Las contribuciones fueron aportadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, la Alcaldía Municipal de Villa Rica, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Embajada del Japón en Colombia y la empresa privada.

¡Tu opinión es importante!