CEO empresa ganadora del premio Andesco a la RSE.

En la ceremonia de premiación realizada en el marco de la clausura del 19° Congreso Andesco, CEO fue la empresa galardonada con el premio a la RSE en la categoría Mejor Entorno de Gobierno Corporativo por su implementación de estrategias en caminadas al fortalecimiento de los principios y valores de la organización.

CEO empresa ganadora del premio Andesco a la RSE

A través de la implementación de políticas y procedimientos, CEO establece lineamientos que les permitan a todos los colaboradores de la organización y terceros actuar ética y responsablemente, haciendo lo correcto de la manera correcta y tomando decisiones con máxima integridad dentro de las regulaciones aplicables y los valores corporativos. De esta forma se garantiza el respeto de los derechos de todos los grupos de interés.
El programa de cumplimiento implica para la empresa actividades como estandarización de documentos relacionados con ética empresarial y buen gobierno corporativo, designación del Oficial de Cumplimiento, controles claros y escritos, comunicación y formación, análisis de riesgos y mejoramiento continuo del proceso.
En tal sentido, el reconocimiento recibido apunta al cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas:
• Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
• Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
• Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
• Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible
CEO cuenta con el Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial con Enfoque de Sostenibilidad, estrategia integral de negocio que reúne políticas, procesos y estructuras para orientar decisiones y actuaciones frente a sus diferentes grupos de interés. Dicho sistema esta articulado con los elementos constitutivos del Modelo de Gestión Integral, aspecto que permite a la empresa articular la estrategia con la operación y la cultura, a través de una gestión social y ambientalmente responsable, en el camino hacia la sostenibilidad.
Este año, se postularon al Premio Andesco a la RSE 233 empresas, las cuales fueron evaluadas por un grupo de jurados externos, expertos en temas académicos, gobierno, ambiental y RSE, y contó con la veeduría de una firma especializada de auditoria y validación de procesos. De las empresas postuladas, fueron elegidas 110 semifinalistas en las categorías de empresa prestadora de servicios públicos, grande pequeña y mediana, así como mejor entorno de negocio, mejor entorno ambiental, mejor entorno social, mejor entorno laboral y mejor entorno de gobierno corporativo.
CEO fue nominada como finalista del premio ANDESCO a la RSE 2017 en las siguientes categorías:
A. Mejor empresa grande de servicios públicos
B. Mejor entorno ambiental
C. Mejor entorno de gobierno corporativo
“Para CEO es un compromiso con nuestro departamento, crecer de manera sostenible de la mano de la comunidad y el Cauca. Es nuestra misión seguir trabajando y poniendo en alto el nombre del Cauca en todos los espacios nacionales y gremiales. Es un honor trabajar en la región, para el Cauca y por la gente del Cauca”, manifestó Omar Serrano Rueda gerente general de CEO.
“Seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo y capacidades en pro de la calidad de vida de nuestros usuarios y la comunidad del departamento. Quiero hacer un especial reconocimiento a todos nuestros colaboradores, quienes trabajan arduamente con pasión y entrega, ellos permiten que esto sea posible”, complementó el gerente general.
CEO reitera su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y el desarrollo sostenible caucano.

¡Tu opinión es importante!