CEO inauguro proyecto de energía solar en la vereda Rio Negro Corinto.

Como parte del compromiso con el desarrollo sostenible del departamento del Cauca, la Compañía Energética de Occidente inauguró un proyecto de generación de energía solar mediante la instalación de paneles, realizado en la institución educativa Carmencita Cardona de Gutiérrez del corregimiento de Río Negro, municipio de Corinto. La implementación de esta iniciativa, beneficia a cerca de 1.500 personas entre niños y adultos que reciben formación en diferentes áreas del conocimiento en esta institución.

CEO inauguro proyecto de energía solar en la vereda Rio Negro Corinto.

La ejecución de este proyecto de generación de energía solar, cuya inversión superó los 77.000.000 millones de pesos, comprendió el diagnóstico de eficiencia energética, la instalación del sistema fotovoltaico, iluminación con tecnología LED en los salones de clase, revisión de instalaciones internas y realización de otras conexiones eléctricas necesarias para la infraestructura educativa. Así mismo, la Compañía realizará el mantenimiento del sistema instalado por un periodo de tres años.

“Este proyecto de energía solar, es una muestra de nuestro compromiso con el trabajo conjunto, por la implementación y fortalecimiento de iniciativas en beneficio del desarrollo sostenible caucano. Desde esta perspectiva, buscamos soluciones innovadoras para encontrar las mejores alternativas de desarrollo, por eso damos prioridad a la ejecución de estas iniciativas que consideramos estratégicas para la creación de valor social”, señaló el Gerente General de la Compañía, Omar Serrano.

CEO inauguro proyecto de energía solar en la vereda Rio Negro Corinto.1

El Evento contó con la participación del Gobernador del Cauca, Oscar Campo, quien expresó que “los caucanos tienen un aliado estratégico en la Compañía Energética de Occidente, ya que con estos proyectos se generan lazos de sentido de pertenencia con quienes operan los servicios públicos del departamento y gracias a quienes nos conectamos con el mundo”.

La Compañía Energética de Occidente reitera su compromiso en la realización de iniciativas que benefician a las comunidades, especialmente en el marco del posconflicto en la región, promoviendo la sostenibilidad y fomentando una cultura que se centre en las necesidades del ser humano como motor de desarrollo. Por ello propende por brindar un servicio de energía que tiene un profundo efecto en la igualdad social, la productividad, la salud y la educación del departamento del Cauca.