Cerca de 40 Millones de dólares gestiona gobierno departamental para el fortalecimiento de la Región Pacífico.

Cerca de 40 Millones de dólares gestiona gobierno departamental para el fortalecimiento de la Región Pacífico

Una importante reunión donde participó el gerente Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcifico, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, además de equipos de trabajo de ambas instituciones, fue la desarrollada el día de hoy con el objetivo de trazar el plan de acción del 2017 para la ejecución de proyectos de bienestar para las comunidades del litoral pacífico. Cerca de 40 millones de dólares son los destinados para trabajar iniciativas relacionadas con saneamiento básico, electrificación, aguas y fortalecimiento institucional.

De esta forma, a través del el Plan Todos Somos Pazcífico se tiene prevista una inversión de 34 millones de dólares destinada para el municipio de Guapi en temas de alcantarillado, acueducto y fortalecimiento institucional. De la misma forma, para estos sectores se tiene proyectada una inversión de otros 6,2 millones de dólares en el municipio de Timbiquí . El litoral Caucano también se beneficiará en temas de energía y conectividad con el proyecto de la Acuapista Buenaventura -Francisco Pizarro.

“Todo esta gestión se conjuga con un esfuerzo interagencial donde la gobernación articula y hay un equipo de gobierno nacional dando solución a las dinámicas propuestas, de esta forma, se estableció una mesa de trabajo para revisar el desarrollo de proyectos de los diferentes sectores con el objetivo de dinamizar los procesos y dar viabilidad a cada uno de las iniciativas” indicó Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca.

Así mismo el Gerente Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcifico, Luis Alfonso Escobar Jaramillo destacó la importancia de consolidar una agenda de planeación estratégica que permita dinamizar las iniciativas y fortalecer el accionar referente a los proyectos “La planeación estratégica nos permite definir cómo estamos en la puesta en marcha de los proyectos, por eso establecimos una mesa de trabajo con los diferentes funcionarios de la gobernación y actores vinculados para hacer seguimiento planificar los temas y aprovechar la inversión estipulada para el desarrollo del pacífico Caucano”.

En este sentido, se pretende a través de la gestión y el trabajo interagencial fortalecer las dinámicas de las regiones, trayendo para ello desarrollo y bienestar a las comunidades a partir de iniciativas de impacto que consoliden nuevos escenarios en el departamento.

¡Tu opinión es importante!