Certificados 12 técnicos en instalaciones eléctricas de baja tensión, del programa “Aprendiendo con energía” de la CEO

-Con la certificación de la I cohorte conformada por 12 técnicos en instalaciones eléctricas de baja tensión, CEO continúa consolidando el desarrollo de iniciativas sostenibles para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del departamento del Cauca. Esta ejecución hace parte del programa bandera de sostenibilidad “Aprendiendo con energía”, desde el cuál se realizan actividades de inversión social voluntarias que propendan por el progreso social, económico y ambiental de la región.

I cohorte Don Bosco

Mediante esta alianza interinstitucional, CEO realizó el diseño y la implementación de un laboratorio de electricidad, espacio ubicado en el Centro de Capacitación Villa Don Bosco, del municipio de Santander de Quilichao, por su parte, el SENA aportó el personal idóneo para impartir la formación y certificación a los futuros técnicos electricistas y Villa Don Bosco acompañó con la coordinación y administración del proyecto, procurando el desarrollo, fortalecimiento de valores, convivencia pacífica y competencia ciudadana.

Adicional a ello, se realizó la inauguración del campo de entrenamiento desarrollado por CEO en Villa Don Bosco, este espacio tiene como objetivo realizar prácticas, a través de la simulación de una red eléctrica real en un espacio pequeño.

Campo de entrenamiento - Don Bosco

“Este proyecto muestra la importancia de la articulación interinstitucional a la hora de implementar una iniciativa estructurada, que permita hacer seguimiento a las acciones, para dar a conocer a los grupos de interés resultados tangibles sobre sostenibilidad.

Deseamos a los nuevos técnicos muchos éxitos en su desempeño laboral y reiteramos nuestro compromiso por multiplicar esfuerzos para brindar soluciones sostenibles ajustadas a las necesidades particulares que hoy tenemos en el departamento del Cauca”,señaló Omar Serrano Gerente General de CEO.

Los jóvenes que tuvieron la posibilidad de realizar su formación con un modelo de alternancia en el cual pueden tomar de lunes a viernes alojamiento y alimentación en Villa Don Bosco y disfrutar de actividades con su familia los fines de semana, en sus lugares de origen.

CEO reitera su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades caucanas.

¡Tu opinión es importante!