Cinco proyectos de la Gobernación del Cauca financiados con recursos de Regalía son finalistas en concurso a nivel nacional

-Con el fin de promover el buen gobierno en la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías – SGR y en el marco del Premio Nacional Regalías Bien Invertidas “Premio a la Excelencia”, el Departamento Nacional de Planeación – DNP en alianza con la Universidad del Rosario, han preseleccionado, de un total de 288 proyectos presentados a nivel nacional, cuatro proyectos de la Gobernación del Cauca, que hacen parte del grupo de las 54 iniciativas financiadas a nivel nacional con SGR.
Cinco proyectos de la Gobernación del Cauca financiados con recursos de Regalía son finalistas en concurso a nivel nacional
Para la evaluación de las iniciativas, se han tenido en cuenta variables como su eficacia y eficiencia al promover la participación ciudadana, la integración regional, la equidad, la innovación, la sostenibilidad ambiental, el cierre de brechas y la generación de ingresos sostenibles.

Dichos proyectos fueron objeto de visitas por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) con el fin de identificar y verificar en el sitio de las obras y con los actores relevantes (beneficiarios, ejecutor, aliados), las características, avances, resultados y evidencias de cada proyecto, así como las acciones y prácticas novedosas que garantizarían su éxito, sostenibilidad y replicabilidad, además, fueron analizados por un comité técnico conformado por la Academia, Gobierno Nacional, Industria Extractiva, Organismos internacionales y Organización de la Sociedad Civil, quienes seleccionarán los siete proyectos ganadores (uno por categoría).

Proyectos preseleccionados Cauca

1. Apoyo a Consolidar la actividad productiva de la Quinua, mediante el fortalecimiento de la cadena productiva en el Cauca.

2. Implementación y conformación del Parque Tecnológico del Innovación para la agregación del valor de la caficultura caucana (Tecnicafé).

3. Incremento de la Competitividad de la cadena láctea en catorce municipios del departamento del Cauca.

4. Implementación Red de formación del talento humano para la innovación social y productiva en el departamento del Cauca.

5. Fortalecimiento de la Agroindustria Panelera en el departamento del Cauca

Es importante señalar que el municipio de Caldono, a través del proyecto de implementación de 126 unidades productivas agropecuarias avícolas como estrategia para disminuir los niveles de pobreza en el municipio, también ha sido preseleccionado; esta iniciativa es liderada por la administración local del municipio.

El evento de premiación se llevará a cabo el miércoles 06 de junio, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario en la ciudad de Bogotá, donde el presidente de la República Juan Manuel Santos, conocerá uno a uno los proyectos preseleccionados.

¡Tu opinión es importante!