Clásico europeo en semifinales de la Champions League 2018

Después de deshacerse del PSG y la Juventus, el equipo de Zinedine Zidane se verá las caras con el Bayern para buscar un puesto en la final de Kiev. Liverpool – Roma, la otra semifinal
La Champions League vuelve a exigir el máximo al Real Madrid. Después de deshacerse del PSG en octavos de final y de superar a la Juventus en cuartos, los blancos se medirán al Bayern de Múnich para tratar de lograr su tercer título consecutivo en la final que tendrá lugar en Kiev (Ucrania) el 26 de mayo.

la orejona de la Champion league

Foto Archivo Internet

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones ha deparado este emparejamiento entre dos de los grandes clásicos del fútbol europeo. La ida se celebrará en el Allianz Arena, mientras que el Bernabéu acogerá el encuentro de vuelta. El otro duelo lo protagonizarán el Liverpool y la Roma con el primer partido en Anfield.

La última vez que Real Madrid y Bayern se cruzaron en la Champions fue en la temporada 2016-17, en los cuartos de final. En la ida, los de Zidane se impusieron por 1-2 con dos tantos de Cristiano Ronaldo para darle la vuelta al gol inicial de Arturo Vidal. Pese a ese resultado a favor, les tocó sufrir en la vuelta del Bernabéu, ya que el Bayern logró un 1-2 para forzar la prórroga. Ahí marcaron Cristiano (2) y Marco Asensio para allanar el camino hacia la Duodécima.

Los protagonistas del duelo de este año son prácticamente los mismos. Siguen los Cristiano, Ramos, Modric, Bale, Benzema… y los Neuer, Muller, Vidal y Lewandowski. Pero la atención se centrará, quizá, en el colomiano James Rodríguez, cedido por el Madrid en el equipo alemán, y en el técnico Jupp Heynckes, entrenador de la Séptima del Madrid que se hizo cargo del Bayern a mitad de la temporada -tras el despido de Carlo Ancelotti- y que se irá al final de esta campaña.

Este mismo viernes se ha conocido el nombre de su sustituto: Niko Kovac. “Ha sido jugador del Bayern, conoce muy bien a las personas, las estructuras y el ADN del club. Estamos convencidos de que es el técnico ideal”, ha señalado Hasan Salihamidzic, director deportivo del club a través de un comunicado.

Otro nombre propio es el de Manuel Neuer. El portero alemán lleva casi siete meses sin jugar por una lesión en el pie, pero se encuentra en la última fase del proceso de recuperación, según explicó hace unos días Heynkes. Será difícil verlo en la portería del Bayern en estas semifinales, aunque parece que no tendrá problemas para llegar al Mundial de Rusia con la selección alemana.

Todavía no se ha cerrado la fecha de los encuentros, pero la ida de las semifinales se jugarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar el 1 y 2 de mayo, respectivamente.

En el sorteo de este viernes también se ha decidido que el equipo que ejercerá como local en la final de Kiev será el ganador de la semifinal entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid.

¡Tu opinión es importante!