COLOMBIA MAYOR CON SUS BENEFICIARIOS EN EL BORDO CAUCA.

Este viernes 11 de agosto, el Gerente General del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón acompañará la Asamblea de Beneficiarios del Programa Colombia Mayor que se desarrollará en el municipio de El Patia, evento organizado por el Alcalde Municipal, Francisco Arias Gómez, en el que se espera la participación de cerca de mil adultos mayores que reciben el subsidio del Programa Colombia Mayor. Bogotá, 10 de agosto de 2017. Con motivo de la celebración.

COLOMBIA MAYOR CON SUS BENEFICIARIOS EN EL BORDO CAUCA.

Con motivo de la celebración del mes del adulto mayor, distintos municipios están organizando las Asambleas de Beneficiarios de Colombia Mayor, para – a la par de festejar a las personas de la tercera edad – compartir distinta información de interés con quienes hacen parte de este Programa.
Este es el caso del municipio del Patía, que recibirá a cerca de mil adultos mayores este viernes 11 de agosto en el Coliseo Maria Teresa Ayerbe de Gonzalez, de dicha localidad, para ofrecerles un espacio de información y entretenimientJuan Carlos López Castrillón, Gerente General del Consorcio Colombia Mayor, quien acompañará el desarrollo de la Asamblea se refirió así a la actividad: “este tipo de eventos son muy importantes para nuestros beneficiarios, porque crean un espacio de encuentro entre los adultos mayores, les ofrecen una serie de actividades pensadas para ellos, les abren la posibilidad de conocer más a fondo cómo funciona el Programa Colombia Mayor y nos permite a nosotros contarles cómo se ha avanzado en materia de protección a la vejez en Colombia y cómo el compromiso del Gobierno del Presidente Santos con los adultos mayores más vulnerables ha permitido triplicar la cobertura de Colombia Mayor en los últimos años.”o diseñado exclusivamente para ellos.
Frente a ampliación de cobertura, en el municipio del Patía el número de beneficiarios ha crecido un 400% durante el Gobierno del Presidente Santos, al pasar de 489 cupos en 2010 a 2.498 actualmente, es decir, se crearon más de 2.000 nuevos cupos en el municipio, un importante logro en el cumplimiento de las metas de reducción de la pobreza.
Durante agosto se realizarán en diferentes municipios y ciudades del país los eventos de celebración del mes del adulto mayor, cuya celebración principal será el 25 de agosto, con ocasión del Día Nacional del Adulto Mayor (establecido en Colombia para el último domingo de agosto). Varios de estos eventos contarán con el acompañamiento del Consorcio Colombia Mayor.

¡Tu opinión es importante!