Colombia perdió 4-3 con Ecuador.

Ganaba 2-0 pero otra vez los errores en defensa la condenaron. Se puso 3-3 a 10 del final y en tiempo de adición perdió el partido. La Selección es última y el martes irá ante Brasil.
La demostración de poder de Colombia contra Ecuador no superó los 40 minutos y terminó siendo un auténtico desastre. Los dirigidos por ‘Pisicis’ Restrepo, quien lució especialmente desacertado en los cambios y sin alternativas para sus desorientados dirigidos, no lograron defender una ventaja de dos goles y terminaron resignados a ver cómo Ecuador los superaba a fuerza de carácter, sacrificio y orden, justamente las virtudes que nunca aparecieron en la selección nacional. El 4-3 no sólo fue justo sino que, en honor a la verdad, pudo ser peor.

Colombia VS Ecuador

Las certezas de esta Selección que pasan por Juan Camilo Hernández y Damir Ceter terminaron desperdiciadas por el nerviosismo de la defensa. El 10 hizo lo suyo. Pase al 9 que hace goles. El 1-0 con un derechazo de media distancia y el 2-0 con un rebote que capturó John Obregón.
Atrás el equipo fue angustia. Laterales sin proyección y distraídos para anticipar y evitar lanzamientos de costado, centrales que perdieron cuando los apuraron con velocidad, que soltaron las marcas en la pelota quieta…
Los pases largos del “Cucho” y la potencia del goleador disimularon los problemas de control de pelota que también tuvo el medio campo. Eduard Atuesta no le dio el respaldo que necesitaba Kevin Balanta cuando se adelantó para crear juego. El capitán jugó condicionado por la amarilla que recibió tras una falta que cometió lejos de su zona.
El desajuste defensivo de Colombia le sirvió a Ecuador para hacer tres goles en 15 minutos. El cambio de Carlos “Piscis” Restrepo de Juan Pablo Ramírez por Obregón no le dio profundidad por la izquierda. Pero la categoría de Hernández pudo contra todo. A los 75’ lanzó un centro a ras de piso que empujó en el segundo palo Ever Valencia para el 3-3.
En tiempo de adición con el mediocampo libre, Ecuador ratificó la fragilidad de contención del equipo. Un centro al punto penal terminó en gol de cabeza de Jordi Caicedo. Fue 4-3 que nos deja coleros con un punto en el Grupo A.
La ventaja 2-0 que consiguieron los mejores del equipo, apenas si duró. La defensa volvió a traicionar y complicó la clasificación. El martes es contra el líder Brasil.
El mejor de Colombia
Hernández. Con 17 años es el líder del equipo. Se perdió cuando quedó sin conexión con Balanta y Atuesta, pero le sobra calidad para las asistencias de gol.

El capitán Kevin Balanta recibió la segunda amarilla y se perderá el próximo partido ante Brasil. Su compañero en el eje, Eduard Atuesta se retiró lesionado a los 51’. Ceter también terminó lastimado.
Lo que sigue
Colombia descansará este domingo por la tercera fecha. Volverá a jugar el martes 24 de enero (7 p.m.) frente a Brasil.

¡Tu opinión es importante!