Colombia y Francia firmaron seis instrumentos de cooperación.

Los acuerdos suscritos por los presidentes Santos y Hollande impulsarán la inversión, el mejoramiento del sistema de catastro, el turismo, la financiación de crédito educativo, la investigación científica y la información en infraestructura.

Colombia y Francia firmaron seis instrumentos de cooperación.

Los gobiernos de Colombia y Francia suscribieron este lunes seis instrumentos de cooperación con motivo de la visita oficial del Presidente galo, François Hollande, quien se entrevistó con el jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos.
Los acuerdos adoptados en la Sala de Conferencias de la Casa de Nariño se relacionan con inversión, turismo, mejoramiento del sistema de catastro, financiación de crédito educativo, investigación científica e información sobre infraestructura.
Uno de los mecanismos suscritos fue la Declaración de Intención entre Presidentes (Hoja de Ruta de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmada por los presidentes Santos y Hollande.
Este convenio busca establecer la alianza para explorar posibilidades de cooperación y de colaboración para el período 2017 a 2020; y desarrollar el Acuerdo de Cooperación Financiera suscrito entre los cancilleres de los dos países en diciembre de 2016.
Los siguientes fueron los demás instrumentos firmados:
– Hoja de Ruta en el campo del turismo. Busca la promoción del desarrollo y el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países en el ámbito del turismo, para fortalecer este sector y aumentar los flujos turísticos. La firmaron el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.
– Carta de Intención relativa al proyecto de adopción e implementación de catastro multipropósito. Se trata de desarrollar el Proyecto Piloto para adelantar la formulación e implementación de la metodología de catastro multipropósito en municipios del territorio de La Mojana. Suscrito entre el Director de la AFD, Jérémie Pellet, y por Colombia el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria y el Director de la Agencia Presidencia de Cooperación, Alejandro Gamboa.
– Carta de Intención entre el ICETEX y la AFD. Establece un programa de financiación a créditos educativos y créditos condonables para la educación superior, avalado por el Ministerio de Hacienda y el DNP. Firmada por el Director de la AFD y el Presidente del ICETEX, Andrés Eduardo Vásquez Plazas.
– Acuerdo General de Cooperación entre el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), para el Desarrollo de proyectos o actividades de carácter investigativo, académico, de gestión y divulgación. Este acuerdo lo suscribieron la Directora del IFEA, Evelyne Mesclier, y el Director del ICANH, Ernesto Montenegro.
– Carta de Intención en cuanto a la formulación, estructuración y ejecución de sistemas de información vinculados con infraestructuras en materia de seguridad y defensa. Este convenio servirá para la cooperación y asistencia técnica en procedimiento, metodologías, estudios y acciones concretas para los sistemas de información vinculados con infraestructuras en materia de seguridad y defensa. Este último lo firmaron el Embajador de Francia en Colombia y la Directora General de la Agenda Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, Claudia María Luque Gordillo.

¡Tu opinión es importante!