Colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, a 172 kilómetros de hacer 1-2 en el Giro de Italia.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) es el virtual ganador del Giro de Italia tras disputarse la penúltima etapa, entre Maniago y el Monte Zoncolan, de 167 kilómetros, en la que se impuso el australiano Michael Rogers (Tinkoff Saxo)
Tras lo sucedido en la etapa, la general sigue comandada por Nairo Quintana, seguido de su compatriota Rigoberto Urán (Omega Pharma) a tres minutos y siete segundos.

uran y nairo
La vigésima etapa que se llevó a cabo de Maniago al Monte Zoncolan con 167 kilómetros de recorrido, Nairo Quintana y Rigoberto Urán quedaron a 172 kilómetros de hacer historia para Colombia tras mantener la primera y segunda posición, respectivamente, en la clasificación general. Después que Michael Rogers ganara la etapa con un tiempo de 4:41’55”.
En la subida a Zoncolan, a 8 kilómetros de la llegada, el equipo Movistar tomó la vanguardia del pelotón del líder y comenzó a descontarle minutos a los fugados, donde se encontraba el pedalista nacional del Team Colombia, Robinson Chalapud. Sin embargo a falta de 2,5 kilómetros este grupo se rompió y el australiano, Michael Rogers, se quedó solo en la punta para ganar la etapa. Mientras que Chalapud fue sexto a 1’48”.
Mientras que Would Poels, a 5 kilómetros, se encargó de llevar a rueda a Rigoberto Urán y a Nairo Quintana para dejar atrás a Fabio Aru, quien después de su gran esfuerzo en la cronoescalada no quedó con las fuerzas para pelearle el segundo puesto en la general a Urán y quedó 57 segundos del colombiano.
Quintana se prepara para hacer historia dando a Colombia su primer Giro de Italia y volviendo a ganar para el país una gran ronda, siguiendo los pasos de Lucho Herrera, que se llevó la Vuelta a España en 1987. Rogers consiguió su segunda victoria de etapa en este Giro, después de la lograda en Savona en la undécima etapa.
En la línea de meta, situada a 1.730 metros de altitud, superó en unos cuarenta segundos al segundo del día, el italiano Franco Pellizotti. Otro corredor local, Francesco Bongiorno, que fue desequilibrado por un corredor en la última subida, finalizó tercero, a unos cincuenta segundos.
Por su parte Julián David Arredondo se vistió de azul en el Giro de Italia tras terminar con 173 puntos en la montaña, mientras que Dario Cataldo le siguió en esta tabla con 132 y Nairo Quintana terminó tercero con 86 puntos.

Así está la clasificación antes de la última etapa, que se correrá este domingo.

clasificacion general giro

Este domingo se llevará a cabo la última etapa del Giro de Italia entre Gemona del Friuli y Trieste con 172 kilómetros de recorrido, el cual será el paseo de la victoria para Nairo Quintana.

altimetria etapa 21