Comenzó a rodar la biblioteca móvil en las escuelas de Santander de Quilichao.


– La Alcaldía Municipal, a través de la secretaria de educación municipal y la oficina de la Gestora Social, comenzó con el recorrido de la biblioteca móvil por las diferentes escuelas, ubicadas en los sectores más vulnerables del municipio; éste con el fin, de incentivar a los más jóvenes a la lectura.
Alberto Bustos secretario de educación y Paola Orozco, Gestora Social, en alianza con Unicomfacauca y la biblioteca Jorge Eliecer Gaitán, realizaron esta actividad con el propósito de fortalecer la lectura e implementar estrategias que contribuyan al mejoramiento de los procesos de lectura y escritura.

Esta biblioteca móvil, permite la interacción de los estudiantes en espacios lectores que trascienden las barreras físicas de las aulas, por lo que el proyecto va más allá de las puertas de las escuelas y vincula a los padres de familia.

En este día, la oportunidad fue para la Escuela La Milagrosa, ubicada en el barrio Porvenir, donde se llevaron a cabo actividades pedagógicas y recreativas para incentivar a los estudiantes.

Con este programa se espera contribuir a la calidad de la educación en el municipio y al mejoramiento académico de los estudiantes, fortaleciendo sus destrezas y comportamientos lectores. Santander de Quilichao, Compromiso de Todos.

¡Tu opinión es importante!