Compañía Energética de Occidente rechaza actuaciones de la comunidad de Toribío – Cauca

toribio

Como parte de su compromiso con la prestación de un servicio de energía con calidad y seguridad, personal de la Compañía Energética de Occidente se desplazó hoy al municipio de Toribío con el fin de escuchar las inquietudes de algunos de sus habitantes. Infortunadamente la comunidad, de forma irrespetuosa, retuvo los vehículos e impidió la salida de los funcionarios de la zona.
La Compañía Energética de Occidente rechaza la actuación de la comunidad por fuera de la ley, la cual encuentra irregular e innecesaria teniendo en cuenta que en atención a la situación, se desplazó personal calificado de la empresa con el objetivo de dar respuesta a la problemática que se suscita con la prestación del servicio de energía en el municipio de Toribío, cuyos inconvenientes corresponden a efectos derivados de conexiones ilegales que producen sobre cargas en los circuitos, los cuales, provocan interrupciones del servicio con las correspondientes afectaciones a la comunidad.
La ausencia de servicio en este municipio se presenta en el momento en que el tamaño de las conexiones ilegales hace que actúen las protecciones del circuito, las cuales permiten garantizar la seguridad del sistema y de los habitantes de la zona.
La Compañía Energética de Occidente informa que a pesar de existir acuerdos realizados en meses pasados con la comunidad y sus líderes para la normalización de las conexiones no autorizadas, se evidencian claramente conductas de reincidencia en los malos hábitos de acceso ilegal a la red en algunos habitantes haciendo que no se materialicen las mejoras en la prestación del servicio.
La Compañía invita a las comunidades a abstenerse de realizar conexiones no autorizadas a la red y permitir que el personal calificado de la empresa realice sus labores técnicas y comerciales para garantizar la correcta prestación del servicio.
La Compañía se encuentra dispuesta a mantener abiertos los espacios de diálogo con la comunidad, autoridades y representantes. En consonancia con ello, adelanta acercamientos con los diferentes gestores en busca de una solución concertada y pronta para garantizar la continuidad y calidad del servicio en el municipio de Toribío. Todo ello siempre y cuando se garanticen condiciones de seguridad por parte de la comunidad para que el personal de la empresa pueda desplazarse y adelantar las gestiones sin contratiempos.
La Compañía Energética de Occidente agradece la comprensión y solidaridad de la comunidad, especialmente de aquellos que se han visto afectados por la problemática y son cumplidores de sus compromisos de pago y acceso legal al servicio.
Se anexan comunicados enviados a los grupos de interés sobre los avances y dificultades en la ejecución de los acuerdos con la comunidad de Toribío.

reporte-situacion-acceso-ilegal-a-la-red-la-calera-tacueyo-1

reporte-situacion-acceso-ilegal-a-la-red-la-calera-tacueyo-3

reporte-situacion-acceso-ilegal-a-la-red-la-calera-tacueyo-2

¡Tu opinión es importante!