Comparendos a peatones se aplica en Popayán.

-Quienes no usen y transiten de manera segura a través de puentes peatonales serán susceptibles de las multas

Comparendos a peatones se aplica en Popayán

Como una forma de incentivar hábitos y conductas seguras entre los peatones de la ciudad, la Secretaría de Tránsito y Transporte inició el control sobre el uso adecuado de puentes peatonales por parte de la ciudadanía en general con la aplicación de comparendos a peatones.

Esta medida se aplica a quienes no usen los puentes peatonales y que como resultado de sus acciones imprudentes al cruzar a calle, puedan ser generadores de accidentes de tránsito.

“El componente de cultura ciudadana es importante en este tema, ya que tiene mucha relación con el uso adecuado de la señales de tránsito por parte de los peatones, y por eso el control debe ser integral tanto para vehículos y como para la ciudadanía”, dijo el secretario de Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz López.

A la fecha la Secretaría de Tránsito y Transporte ha aplicado cuatro comparendos peatonales, cada uno por valor de $ 22.981,83, que fueron aplicados en el sector del puente peatonal frente a la Terminal de Transportes.

Según se indicó desde a Secretaría de Tránsito y Transporte se continuará controlando este tipo hábitos inseguros a la hora de transitar, con el apoyo de la Policía de Tránsito de la Policía Metropolitana de Popayán.