Comunidad internacional del CSA avala los avances en desarrollo rural de Colombia Siembra.

(@MinAgricultura). En el marco de la Cumbre de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), adelantada en Roma y luego de la ponencia sobre la tenencia de tierras, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, también ha logrado presentar los avances en desarrollo rural de Colombia Siembra a la comunidad internacional asistente, con gran aceptación y apoyo.

portada-viceministro agricultura

El funcionario se reunió con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, quien le reiteró el apoyo al país para el desarrollo de esta reforma rural integral que busca consolidar el gobierno nacional para la seguridad alimentaria del país.
De igual manera, el Viceministro Díaz Granados se encontró con la colombiana de más alto rango de la FAO, Directora de la Oficina de Partnerships, Advocacy and Capacity Development, Marcela Viallreal, para definir el apoyo técnico y legal de este organismo global para la implementación y creación de una política pública sobre desarrollo rural familiar.
El más reciente encuentro productivo que realizó el funcionario público fue con el Director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidad (PMA), Miguel Barreto, para agradecer por todo el apoyo que esta iniciativa internacional le ha brindado a Colombia en beneficio de la seguridad alimentaria.
“Para desarrollar el campo y enfrentar el reto de la gran demanda de alimentos del mundo y producir los nuestros, tenemos que sembrar”, ha enfatizado el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, al tiempo que dijo que Colombia tiene 100 millones de hectáreas rurales, de las cuales las que tienen vocación agrícola y forestal son más o menos unas 26 millones de ha, que están listas para cultivar.

¡Tu opinión es importante!