Con “Chirimía y Jugas Sinfónicas” (190 artistas en escena), inicia este año el XXVIII Festival Internacional de Música Clásica de Santander de Quilichao y otros municipios del Cauca.

-La Chirimía caucana y las Jugas tradicionales del norte del Cauca, serán las encargadas de dar apertura este año, al XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA DE SANTANDER DE QUILICHAO y otros municipios del norte del Cauca.
La chirimía de Sotara Cauca, las agrupaciones Son Balanta, Aires de Dominguillo y el grupo Palmeras, acompañados de la orquesta bicentenario y el coro del la universidad del Cauca, (190 artistas en escena), serán los encargados de dar apertura este domingo de ramos 25 de marzo.

El evento de apertura del reconocido festival que organiza cada año, el club KIWANIS “TIERRA DE ORO” será trasmitido en vivo, por la señal internacional de Telepacifico, y retrasmitido por canales regionales como Tele Café, Televisión regional del oriente TRO, Canal Capital, Tele Antioquia, entre otros.

El lanzamiento oficial del festival, se realizara en conjunto con el de música religiosa de Popayán, el viernes 23 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche en el teatro municipal GUILERMO VALENCIA. Con la presentación del contratenor Quilichagueño ASAEL CUESTA.

Cabe recordar que el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA DE SANTANDER DE QUILICHAO y otros municipios del Cauca, es reconocido a nivel nacional e internacional, por su excelente organización y calidad artística y musical.
Una vez más el club KIWANIS “TIERRA DE ORO”, en cabeza de su presidente JAIME GONZÁLEZ y la dirección de la Dra. EMITH MONTILLA ECHAVARRÍA, cumplen la esta cita con la música para la reconciliación.

El festival cuenta con el apoyo del ministerio de cultura, la gobernación del Cauca, la alcaldía municipal de Santander de Quilichao, Fondopaz, Colombia Mayor, Colombina, Colpensiones, la Dian, la Universidad del cauca, la cámara de comercio del Cauca y la industria de Licores del Cauca.

Programación:

PROGRAMACION santander.cdr

¡Tu opinión es importante!