Con maquinaria amarilla del departamento se garantiza movilidad en la Panamericana

En un trabajo articulado con la Policía y Ejército Nacional, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaria de Infraestructura apoyó la acción de limpieza de la vía Panamericana, después de que fuera bloqueada hacia medio día, en los sectores conocidos como El Columpio, Cajibío y en Descanso, Caldono.

La administración Departamental dispuso de maquinaria amarilla para dinamizar la remoción de escombros dejados sobre la vía y garantizar así, la seguridad de los vehículos que transitan sobre los sectores que resultaron afectados.

Maquinaria amarilla Gobernación

Además, con el objetivo de garantizar la libre movilidad de los caucanos, la Gobernación dejó a disposición de la Policía Nacional un vehículo cargador Caterpillar 920, que hace parte del inventario de maquinaria del departamento, para que las autoridades dispongan manera inmediata de su uso, frente posibles situaciones que alteren la dinámica sobre este importante corredor vial.

La Gobernación del Cauca, reitera su respeto a la protesta como derecho constitucional, así mismo, rechaza las vías de hecho, como el bloqueo a la panamericana y hace una invitación para que se consoliden escenarios de negociación donde prevalezca el diálogo y la concertación.

¡Tu opinión es importante!