Con proyectos aprobados por OCAD Pacífico, se avanza en la construcción de un Cauca, Territorio de Paz

Recursos por más de 60 mil millones de pesos en 12 proyectos se aprobaron para el Cauca en la última reunión del Órgano Colegiado Administrativo y de Decisión del Pacífico (OCAD) realizada en la capital de Chocó, Quibdó. Todo esto gracias al trabajo realizado por la Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora de Planeación.

Ocad_choco6

Estos recursos, que vienen desde el Sistema General de Regalías (SGR), atienden varias necesidades en materia de infraestructura, social, educativa, género, salud, deportes, productiva del departamento, según explicó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, quien estuvo presente junto con sus homólogos del Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

“El Sistema General de Regalías nos ha puesto a trabajar articuladamente con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), los departamento, municipio y ministerios. Seguimos estructurando proyectos convencidos de que lo que hoy llevamos para el Cauca es un buen precedente de lo que se está haciendo”, aseguró el Gobernador del Cauca.

Este ejercicio hace parte de las gestiones del ente departamental con las cuales se busca cumplir con el plan de desarrollo propuesto en la actual administración departamental, “hemos venido trabajando de manera juiciosa y con el liderazgo del señor Gobernador Óscar Rodrigo Campo, para cumplir las metas propuestas”, dijo Jimena Velasco Chaves, jefe de la Oficina de Planeación Departamental, quien también estuvo en Quibdó.

“Esto permite atender a todos los sectores, ya que se verán beneficiados y muestra nuestro compromiso real de seguir construyendo un Cauca, Territorio de Paz”, agregó el Gobernador del departamento.

Cabe resaltar que varios de los proyectos diseñados en el departamento, hoy son ejemplos para los cuatro departamentos que conformar el pacífico colombiano, en ese proceso de retroalimentación.

Con los recursos aprobados, lo que queda es avanzar en los procesos precontractuales y las contrataciones para que los propuesto en los 12 proyectos, que van acorde con las propuestas del plan de desarrollo, se inicien a ejecutar.

¡Tu opinión es importante!