Con regalías se fortalece inversión social en el Cauca.

• Más de $5.700 millones de regalías se destinarán a cinco proyectos de inversión en el departamento del Cauca.

• Las obras se ejecutarán en los municipios de Caloto, Guapi, Villa Rica, Miranda y Santander de Quilichao.

Con regalías se fortalece inversión social en el Cauca.

– Al menos 115.000 habitantes del departamento de Cauca se beneficiarán con inversiones por más de $7.000 millones, de los cuales más de $5.700 millones son recursos de regalías, en iniciativas de los sectores de vivienda, ciudad y territorio; deporte y recreación, y transporte.
En la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de los municipios de Caloto, Guapi, Villa Rica, Miranda y Santander de Quilichao se aprobó la ejecución de cinco proyectos de inversión en los mencionados sectores.
En vivienda, ciudad y territorio se aprobó una iniciativa para el municipio de Caloto por más de $2.710 millones, que será financiada con más de $1.380 millones de regalías. Se trata de la recuperación y remodelación del parque principal del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de la comunidad para el desarrollo de actividades de esparcimiento, recreación, aprovechamiento del tiempo libre e integración social y comunitaria.
En el sector de deporte y recreación se aprobaron dos proyectos por más de $3.470 millones de regalías. En el municipio de Guapi se hará la adecuación de la franja protectora del río que lleva el mismo nombre del municipio mediante la construcción de un parque biosaludable en el municipio. El costo de esta obra es de más de $1.760 millones.
El otro proyecto se adelantará en el municipio de Villa Rica y consiste en la adecuación, construcción y mejoramiento del centro deportivo El Piñal. La iniciativa, con un costo superior a los $1.700 millones, tiene como fin contrarrestar los bajos niveles de actividad física y recreación entre la población del municipio.
Finalmente, se ejecutarán dos obras en el sector de transporte en los municipios de Miranda y Santander de Quilichao. En Miranda se realizarán estudios y diseños para el mejoramiento y la pavimentación del anillo vial Guatemala- Monterredondo-Miranda por casi $440 millones, mientras en Santander de Quilichao se invertirán más de $415 millones de regalías en estudios y diseños viales y de puentes para mejorar el tránsito de vehículos pesados y peatones en los diferentes puentes existentes en el municipio.

¡Tu opinión es importante!