Contralor del Cauca posesiono a cerca de 200 contralores estudiantiles.

Cerca de 200 contralores estudiantiles fueron posesionados oficialmente por la Contraloría General del Cauca y la Secretaría de Educación Departamental

contralores 2

Los Contralores Estudiantiles tienen la misión de vigilar el gasto responsable de los recursos públicos de sus comunidades educativas

En cumplimiento de la Ordenanza No. 106 del 2012, mediante la cual se establece la figura del Contralor Estudiantil en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento del Cauca, se llevó a cabo, este 24 de julio en Popayán, el evento de posesión de los contralores estudiantiles del Cauca para el 2017, evento en el que el Contralor General del Cauca, Julio Hernán Tobar Ocampo, envió un mensaje entusiasta para los jóvenes que se preocupan por su comunidad, resaltando el amor por lo público y el cuidado y vigilancia que todos debemos ejercer sobre los recursos de los caucanos.

contralores 1

Cerca de 200 estudiantes de último grado de las instituciones educativas de todos los rincones del Cauca asistieron acompañados de un docente o del rector del colegio, para recibir el certificado que los acredita como Contralores Estudiantiles, luego de realizar el juramento de cumplir a cabalidad las funciones encomendadas de vigilancia fiscal y social, y responsabilidad frente al cargo que asumieron en el momento de la elección.

contralores 3

El evento estuvo precedido por el Contralor Julio Hernán Tobar Ocampo, EL Sub Secretario de Educación Departamental, Dr. Franklin Alexander Girón, la Líder de Calidad de la Secretaría de Educación, Dra. Rosalbina Pérez, y el Presidente de la Asamblea Departamental del Cauca, Diputado Oscar Castrillón, quienes animaron a los contralores a destacarse por su transparencia y tesón a la hora de ejercer el control.

¡Tu opinión es importante!