Contraloría General del Cauca entre las 5 contralorías menos corruptas del país.

La Corporación Transparencia por Colombia entregó resultados del Indice de Transparencia Territorial, donde la Contraloría General del Cauca está en riesgo de corrupción Moderado

 La Contraloría General del Cauca entre las 5 contralorías menos corruptas del país.

Este miércoles, 26 de abril de 2017, la Corporación Transparencia por Colombia entregó en Bogotá los resultados de la evaluación a las entidades públicas del país en cuanto a los niveles de corrupción, donde la Contraloría General del Cauca obtuvo un puntaje, de 1 a 100, de 75.6, ubicándola en el 5 puesto en el ranking de las 32 contralorías departamentales evaluadas y en el nivel de riesgo de corrupción Moderado.

El índice de Transparencia de las Entidades Públicas evalúa la gestión administrativa de las entidades entre enero 2015 y abril del 2016. En esta oportunidad fueron evaluadas 167 entidades del nivel nacional (75 entidades), nivel departamental (32 gobernaciones y 32 Contralorías) y 28 municipios capitales.

Estos resultados ubican al ente de control caucano de primero en el listado de contralorías del pacífico colombiano, de segunda entre las contralorías de tercera categoría, incluso muy por encima de grandes contralorías como la de Antioquia o Valle del Cauca.

Las calificaciones resultaton en un promedio de 68,2 sobre 100 puntos para las entidades nacionales, 61,5 para las departamentales y 56,8 para las alcaldías, lo que cataloga a la Contraloría General del Cauca por encima del promedio. Estos resultados también indican que, a pesar de la innovación normativa, la administración pública en Colombia sigue siendo un escenario de oportunidad para la corrupción.

Cabe resaltar que ninguna de las 167 entidades evaluadas por esta herramienta de control social lograron el nivel de Riesgo Bajo de corrupción. Las calificaciones más aceptables se clasifican en Riesgo Moderado y la conforman en un 27 por ciento las entidades nacionales, 22 por ciento de las gobernaciones y sólo 11 por ciento de las 28 alcaldías evaluadas.

Cabe destacar que Transparencia por Colombia es una entidad sin ánimo de lucro, de orden internacional, quien trabaja con recursos aportados por la Unión Europea.

Conozca todos los resultados en http://transparenciacolombia.org.co/indice-de-transparencia-de-las-entidades-publicos-enero-de-2015-a-abril-de-2016/

¡Tu opinión es importante!