Contundente golpe a comercializadores de licor adulterado.

decomiso licor adulterado cauca
El Departamento de Policía Cauca logró la incautación de 1500 botellas de licor adulterado, con el logo símbolo de la industria licorera del Cauca.

Uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del departamento del Cauca, mediante actividades preventivas y de control, lograron la incautación de 1500 botellas de licor adulterado con etiquetas de la empresa licorera del Cauca. Estas eran almacenadas, respectivamente, en viviendas del corregimiento de Zarzal, en el municipio del Tambo, y en la vereda “Pate Gallina”, del municipio de Cajibío. Al realizar los registros a los inmuebles, también se pudieron hallar 2000 tapas, 26 recipientes plásticos con capacidad para almacenar 16 galones cada uno, 2 alcoholímetros y diferentes elementos y sustancias químicas para la producción artesanal de licor.

En los lugares intervenidos por la Policía Nacional, se logró desmantelar dos sistemas de producción artesanal, o también conocidos como “alambiques”, los cuales buscaban producir de manera rudimentaria estas bebidas alcohólicas en medio de condiciones precarias de asepsia y con ingredientes no aptos para el consumo humano.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la industria Licorera del Cauca, para que se le practicara la prueba de verificación de la muestra patrón en el laboratorio de control de calidad. Posteriormente, éstos manifestaron que los elementos confiscados por la Policía Nacional, no corresponden a la materia prima utilizada en la fabricación de sus productos.

Con este contundente golpe a los comercializadores de licor adulterado, el departamento de Policía Cauca limita el accionar de inescrupulosos que están al acecho de la comunidad y sigue desplegando planes contra el tráfico de licor adulterado y su comercialización, logrando también evitar afectaciones en los dineros de la salud, por concepto de impuestos y rentas departamentales, que serían dejados de recibir a razón de esta actividad ilegal.

La sustancia habría tenido un valor comercial de 60 millones de pesos.

Así mismo, se previenen daños irreversibles en la salud de los caucanos, por la ingesta de estos peligrosos líquidos, los cuales habrían sido comercializados y distribuidos en escenarios públicos dentro del marco de las festividades decembrinas y de comienzo de año.

En desarrollo del procedimiento policial se logró la captura de un individuo, quien fue judicializado por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. Los elementos motivo de incautación, junto con el capturado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.