Convenio interinstitucional para apoyar a apicultores caucanos.

Con el objetivo de apoyar la industria apícola regional, desde el compromiso de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía Energética de Occidente, en alianza institucional con la corporación AGROINNOVA, se desarrolla un proyecto para apalancar los procesos de comercialización de miel y sus sub productos con valor agregado.

Convenio interinstitucional para apoyar a apicultores caucanos.

Las microempresas beneficiadas, son lideradas por mujeres caucanas y hacen parte del grupo de fortalecimiento que desde AGROINNOVA se lidera para aportar al desarrollo integral empresarial en todos los eslabones de la cadena productiva.

Las familias de apicultores que pertenecen al proyecto, hacen uso de la miel para la elaboración artesanal de productos de confitería, encurtidos, mermeladas, derivados como el polen y elaboración de cosméticos. Con la ejecución del proyecto se espera fortalecer todas las áreas empresariales, principalmente el componente comercial y la gestión de imagen corporativa.

Adicionalmente, se apoya la protección a la biodiversidad por medio de la preservación de las abejas, especie determinante en el proceso de reproducción de las especies vegetales.