CTI capturo diputado, concejal y jefe jurídico de la alcaldía de Popayán, por presunto tráfico de influencias y fraude procesal.

Comunicado oficial de la Fiscalía. –
La Fiscalía 1 Seccional estructura de apoyo de Popayán con personal del CTI logran la captura a 9 personas en Varios municipios del Departamento, relacionadas con Minería Ilegal así:
1. JOSE MILLER CERON BARCO Diputado de la Asamblea Departamental del Cauca por los delitos de tráfico de influencias de servidor público, cohecho propio y fraude procesal.
2. PABLO ANDRES PARRA SOLANO Concejal del municipio de Popayán por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y fraude procesal.
3. VICTOR ANDRES RODRIGUEZ PARRA Abogado Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Popayán por el delito de prevaricato por acción.
4. JURICO ANCIZAR BOLAÑOS PAZ Representante Legal de la asociación de mineros Frontino Alto “AMFASIC” de la Sierra Cauca por los delitos de falsedad en documento privado, cohecho por dar u ofrecer y fraude procesal.
Así mismo capturan a otras 5 personas las cuales ejercían directamente las labores de Minería Ilegal en zona rural del Municipio de Almaguer (Cauca) por los delitos de daño en los recursos naturales, contaminación ambiental agravada, contaminación ambiental por explotación ilícita de yacimiento minero o hidrocarburo, explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, concierto para delinquir agravado con Fines de enriquecimiento ilícito, contaminación de aguas, cohecho por dar u ofrecer, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, homicidio y fraude procesal.
Estas personas están siendo trasladadas a las instalaciones de esta fiscalía para continuar con el proceso de judicialización.

¡Tu opinión es importante!