CUANDO LOS AMIGOS PIERDEN EL NORTE.

manos amigas
Por: Jorge E. Giraldo.

Veo con extrañeza una fotocopia de un escrito con una ortografía bastante grosera, firmado por mi amigo FREDY ÁNGEL, persona de mis aprecios en donde señala que por varios años ha escrito en el periódico “ABC” (hasta lo escribió mal, es “ABeCe Noticias”) y que ahora nos hemos parcializado en esta contienda política. – Primera aclaración: El periódico ha sido tan imparcial que a todos los candidatos, tanto a la Dra. Lúcy Amparo Guzmán como al Dr. Álvaro Mendoza les hemos ofrecido los espacios, lo que no han hecho otros medios de comunicación de la región. Nuestros lectores han apreciado a los dos (2) candidatos y sus propuestas en nuestras páginas de una manera imparcial; ellos mismos nos envían la información.

Está descontextualizado el amigo Frédy Ángel cuando señala que el Alcalde “Grijalva” (ni lo escribió bien) le negó un permiso a la Candidata Lúcy Amparo para el desfile de cierre de campaña. Segunda aclaración: Yo pude observar y en las redes sociales se publicaron las cartas que se les enviaron a ambos candidatos negándoseles el permiso argumentando temas de orden público; si Él tiene alguna otra inquietud que se la pregunte a los responsables de dichos temas.

Pero el colmo, es que los candidatos firmaron un documento, con Procuraduría a bordo en donde aprueban la no realización de caravanas en el cierre de las campañas; por lo tanto creemos que el señor Frédy Ángel no solo está mal informado, sino que por querer dárselas de dirigente de la campaña viene a “patalear” por algo que no le corresponde, esto le toca hacerlo a los dueños de la fiesta y no a los que limpian el mantel.

Igualmente se queja de lo que dice ha realizado el Alcalde Grijalba, está en todo su derecho al igual que cualquier ciudadano en quejarse; pero las quejas no se las puso hace una semana cuando me llamó para pedirme el número del celular del Alcalde para que le hiciera un favor personal. Vea pues, para eso si buscan al Alcalde y luego salen a hablar mal de Él, que pena amigo Fredy, uno hasta por decoro no lo vuelva a llamar para pedir favores si se la pasa rajando de su Administración.

Y en cuanto a la “parcialidad” de que habla mi amigo Frédy Ángel Montaño, es bueno recordarle que en estas páginas jamás se le coartó la libertad de expresión a Él, aún cuando escribía en contra de los hoy “Patrones” políticos que dice defender; lo cual, por respeto solo reproduzco uno, pero en los archivos de ABeCe Noticias reposan para cuando quiera refrescar la memoria. Hablaba mal del Dr. Bonilla, del ex Alcalde Juan José, adulaba a Grijalba, etc. (en una tarima hasta los trató de homosexuales, que irrespeto), y no es raro que luego salga a hablar mal de la candidata Lúcy Amparo para quedar bien con los demás. Así no se puede perder el norte ni la objetividad.

Me extraña sí que se haya puesto a sacar fotocopias diciendo estas incoherencias, tal vez buscado protagonismo, porque antes se le escuchaba en alguna tarima, así haya sido para denigrar de quienes hoy adula, pero ni eso se le ve hacer.

Para terminar, sigo invitando a todos a hacer una política con altura, con ideas y propuestas sin tratar de engañar a los demás con escritos tan desacertados que solo reflejan la realidad de quienes los escriben.

Hay personas que con sus acciones son nefastas para la política y solo generan odios, rencores y distanciamientos entre los amigos y la sociedad en general.

Y RECUERDEN, NO VALE LA PENA PERDER AMIGOS POR POLÍTICA.

A continuación anexamos comunicado de acuerdo y firmado por los candidatos, representantes de partidos políticos, el procurador, comandante de Policía y secretario de gobierno municipal:

Santander de Quilichao, Cauca, 17 de octubre de 2015.
Candidatos aprobaron la NO realización de caravanas de cierre de campaña
La Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, a través de la Secretaria de Gobierno, Paz y Convivencia Ciudadana, por medio del presente escrito manifiesta a la opinión pública que mediante reunión del Comité de Seguimiento y Garantía Electoral con candidatos a la alcaldía y representantes de los partidos, se acordó la NO realización de caravanas de cierre de campaña a realizarse mañana domingo 18 de octubre, considerando que este evento podría llegar a generar un choque entre los seguidores de las campañas. Para la toma de esta decisión se consideró por parte de todos y cada uno de los asistentes al comité realizado hoy 17 de octubre 2015, a las 11:00am en la alcaldía municipal. Para garantía de la presente información se adjunta el acta de asistencia a éste documento.
La toma de esta decisión obedece a que La Administración Municipal, de acuerdo con la Constitución Nacional, debe preservar el orden público y la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de su territorio.
Se aclara que en la imagen de las actas NO aparecen datos personales de los asistentes al Comité de Garantía Electoral.

firmas 1

firmas 2

firmas 3

¡Tu opinión es importante!