Culmina la primera fase de atención a Corinto Cauca.

Después de 15 día de labores para atender la emergencia en Corinto, Cauca, las autoridades nacionales y departamentales realizaron una Mesa Ampliada de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres Municipal, para evaluar los avances y preparar las tareas para las próximas dos fases de la atención.

“La principal conclusión de hoy es que el sistema de atención inmediata funcionó muy bien. Logramos culminar con el 100% las primeras labores que duran 15 días, lo que ha permitido que hoy la población tenga una normalidad del 95%”, expresó Ricardo Cifuentes, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres del Cauca.

Culmina la primera fase de atención a Corinto Cauca.

Lo primero que se hizo fue la atención de heridos, búsqueda de desaparecidos, limpieza con maquinaria amarilla en donde se quitaron más de 21 mil metros cúbicos de tierra, por lo que hoy Corinto ya está en mejores condiciones.

“Dispusimos de un equipo de profesionales, especialistas en estructuras, arquitectos e ingenieros civiles, para evaluar el estado de las viviendas. Información que ya se recogió y se está estudiando para consolidarla y que quede en el plan de acción definitivo”, expresó la Secretaría de Infraestructura, Martha Cecilia Ordóñez Ocampos.

Con la culminación de la primera fase, sigue una segunda que dura un mes, donde se consolidarán los trabajos y la recolección de información para el plan de recuperación final que daría vía a la tercera fase que duraría dos años.

En las emergencias que se han presentado en el departamento, la Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión del Riesgo ha atendido las mismas, y a dispuesto de elementos como maquinaria amarilla en los casos que ameritan.

¡Tu opinión es importante!