Cumbre agraria se comprometió a desbloquear la vía panamericana durante 36 horas.

cumbre agraria

-La cumbre agraria se comprometió a desbloquear la vía panamericana durante 36 horas, desde este viernes 10 de Junio, a partir de las 9:00 de la mañana, así lo aseguro el consejero mayor de la ONIC Luis Fernando Arias.
Por su parte el ministro del interior Juan Fernando cristo anuncio que una vez sea desbloqueada la vía, se instalara la mesa única nacional y se reanudaran los diálogos con las comunidades que adelantan el paro agrario en el país.
cumbre agraria 2
Voceros de la minga nacional dijeron en la noche del jueves, que la determinación de abrir la vía, hace parte de la elaboración de un escenario de confianza para garantizar un diálogo tranquilo con comisión de alto nivel del gobierno nacional.
Dijeron también, que la mesa esta sujeta a evaluación y seguimiento de garantías y explicaron que los temas a discutir serán para solucionar aspectos de todo el territorio nacional, lo anterior teniendo en cuenta la movilización social de indígenas, campesinos y afro descendientes, en al menos 15 departamentos del país.

¡Tu opinión es importante!