Desde el 30 de junio circula nuevo billete de $20.000.

El segundo de la familia de billetes, circulará el 30 de junio. El papel estará dedicado al expresidente López Michelsen y los canales de La Mojana.

nuevo billete de 20 mil 2

Valledupar es la ciudad escogida por el Banco de la República para realizar el lanzamiento del nuevo billete de 20 mil pesos que comenzará a circular en el país a partir del próximo 30 de junio.
Este nuevo billete, hace parte de la nueva familia que este año será lanzada por el Banco y es el segundo que entra a circular después del de 100 mil pesos.
El Banco en un comunicado informó que el billete de 20 mil pesos estará disponible en las tesorerías del banco en horario de 3 a 5 p.m. desde el 30 de junio. Este circulará de manera simultánea con el billete actual de la misma denominación.

nuevo billete de 20 mil

El anverso del billete de 20 mil pesos estará dedicado al presidente Alfonso López Michelsen, dando cumplimiento a la Ley 1599 de 2012, mientras que el reverso incluirá la imagen de los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo Zenú, y del famoso sombrero vueltiao, éste último dando cumplimiento a la Ley 908 de 2004.
Así como los otros billetes de la nueva familia, el de 20 mil pesos contará con características especiales como el uso de tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación
Respecto a los costos, si bien la mayor seguridad de los billetes incrementará su precio de producción en alrededor de 12 %, éste tenderá a disminuir ante la reducción de tamaños, menor volumen de producción gracias a la existencia del billete de $100.000 y un menor costo de distribución.
Ana Fernanda Maiguashca, codirectora de la Junta del Banco de la República explicó que “la familia de billetes que teníamos existentes llevaba un tiempo largo de circulación, estábamos por encima del promedio mundial del que estas rotaciones se hacen”.
“No teníamos todavía índices de falsificación altos, pero precisamente, parte de nuestra tarea preventiva es que usemos la tecnología frontera en términos de métodos de seguridad para proteger a la economía de dicho riesgo”, agregó la codirectora.
De acuerdo con el cronograma del Emisor, en el tercer trimestre se lanzará el nuevo billete de 50 mil pesos, un homenaje a la antropóloga Virginia Gutiérrez; y en el cuarto trimestre los de 10 mil pesos, 5 mil pesos y 2 mil pesos.
Como se informó, el cronograma con el cual se pondrán a circular las demás denominaciones de la nueva familia de billetes es:
Segundo trimestre: $20 mil
Tercer trimestre: $50 mil
Cuarto trimestre: $10 mil, $5 mil y $2 mil.
La nueva familia de billetes responde a las necesidades de la economía, rinde homenaje a destacados personajes del país y exalta nuestra biodiversidad, convirtiéndola en la nueva imagen de los billetes.