Destruido laboratorio dedicado a la producción de Pasta base de coca en Paez, Cauca.

Destruido laboratorio dedicado a la producción de Pasta base de coca en Paez, Cauca.

– En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio dedicado a la producción de Pasta base de coca.

Desde hace unas semanas en operaciones militares y con ayuda de fuentes humanas, tropas de la Brigada Móvil 29 lograron inspeccionar y llegar hasta la vereda la Togoima del municipio de Páez, Cauca, donde se presume, se producían un aproximado de 1 toneladas de pasta base de coca que era comercializada en el departamento del Cauca.

En la estructura de zinc y ladrillos, se encontró un bulto de cemento, un bulto de cal, una caneca de 55 galones de gasolina preparada, dos canecas de cinco galones de gasolina pura, cuatro canecas de 20 galones de gasolina mezclada, 16 arrobas de hoja de coca picada, una gramera, una balanza, una prensa, 10 libras de pergamanato, 7 tarros de fertilizantes, que presuntamente pertenecían a las finanzas del sexto frente SAT-T FARC, quienes delinquen en estos municipios.

El cultivo fue localizado mediante información de una fuente humana quien revelo a los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo las coordenadas para su ubicación y posterior destrucción.