Destruidos tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en Balboa Cauca.

laboratorio img archivo 2

Tropas del Batallón de Infantería No 56 ” Cr Francisco Javier González”, adscritas a la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto y coordinado con la Policía Nacional, logran desmantelar 3 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en diferentes puntos del municipio de Balboa, Cauca.

Los hallazgos se hicieron en las veredas Olaya, Potrero Largo y La Esperanza, donde los uniformados procedieron con la destrucción de estas estructuras artesanales. En su interior se encontraron, entre otros elementos, los siguientes insumos líquido y sólidos: 505 galones de ACPM, 100 galones gasolina, 275 kg de hoja de coca picada, 100kg de cemento, 45 kg de cal, 25 kg de úrea y 25 kg de soda cáustica.

La ofensiva de las tropas de la Vigésima Novena Brigada contra el narcotráfico ha venido golpeando de manera contundente a las estructuras criminales que se financian de este ilícito, desmantelando hasta la fecha, en lo que va corrido del año, un total de 61 laboratorios para la producción de alcaloides en el departamento del Cauca.

Resultados operacionales exitosos en los que se exalta, además, la cooperación de la comunidad en el suministro de información, hecho clave para el accionar oportuno de la Fuerza Pública en la lucha contra este flagelo.