Diputados del Cauca en el Foro Nacional de Diputados “Por la Paz y la Democracia”.

Foro Nacional de Diputados - Paz y Democracia (1)

– Miembros de la Asamblea Departamental del Cauca participaron del Foro Nacional de Diputados “Por la Paz y la Democracia”, que se realizó en la ciudad de Cúcuta, Departamento Norte de Santander. El evento contó con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón quien manifestó su complacencia por el encuentro, resaltando que los Diputados representan la esencia de nuestro sistema político, son el polo a tierra y quienes están en permanente contacto con las necesidades del pueblo colombiano. Esta reunión tuvo especial énfasis en el proceso de paz y el papel de los Corporados desde las regiones, “no hay verdadera democracia si no hay paz, no habrá paz sino hay una verdadera democracia” expresó el Presidente de la República agradeciendo la oportunidad y calificando el encuentro como un momento histórico para trabajar juntos en favor del pueblo colombiano.

Sobre los diálogos con las FARC en la Habana, Cuba, mencionó que se han acordado importantes puntos, entre ellos un desarrollo rural con presencia del Estado y mayor inversión en bienes públicos como colegios, carreteras y proyectos productivos; y el respeto por los derechos de las víctimas, aprendiendo de su generosidad, construyendo una sociedad de reconciliación y perdón, puesto que “si estamos dispuestos a trabajar por la paz, es porque estamos dispuestos a perdonar”.

Por su parte los Diputados del Departamento del Cauca expresaron su respaldo a la paz y las acciones de gobierno tendientes a la construcción de una sociedad donde la equidad y la democracia sean posibles, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para futuras generaciones. El papel de los Diputados desde las regiones es ser líderes transformadores, trabajando en la pedagogía con las comunidades y contribuyendo a la paz nacional.

En este espacio también se posibilitó el diálogo sobre requerimientos especiales como los esquemas de seguridad y la responsabilidad de la Unidad Nacional de Protección; y las prestaciones sociales de los Diputados, frente a lo que el Presidente de la República respondió diciendo que el próximo 20 de julio se radicará un Proyecto de Ley que garantice las prestaciones sociales de los Diputados, cumpliendo lo estipulado en la Constitución Política de Colombia.

¡Tu opinión es importante!