Ejército destruye caleta que contenía seis explosivos de alto poder

tatucos

Continuando con el trabajo de seguridad que realizan permanentemente las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, se logra en las últimas horas, desmantelar una caleta con material explosivo perteneciente a la golpeada columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.
El hallazgo se realizó en zona rural de la vereda el Ramal del municipio de El Tambo, Cauca. Este importante resultado se obtuvo gracias al trabajo de inteligencia que se viene desarrollando dentro de la jurisdicción, y con el cual se ha logrado neutralizar más de 106 acciones terroristas, mediante la utilización de artefactos explosivos por parte de las Farc.
Dentro de la caleta fueron encontrados 6 tatucos tipo granadas de 60 y 81 mm; dicho material explosivo de alto poder destructivo representaba un riesgo inminente para la población civil vecina del sector; por ello de forma inmediata, el Ejército Nacional tomó las medidas de seguridad necesarias para proteger a la comunidad y destruir el arsenal explosivo de manera controlada.