Ejercito destruye complejo de laboratorios en Jamundí, Valle del Cauca.

Fuerza de Tarea Apolo destruye complejo de laboratorios en Jamundí, Valle del Cauca.

– Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División ubicaron un complejo de tres laboratorios con más de 170 canecas con insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de pasta base de coca.

En la vereda El Pital, área rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, se desplegó un dispositivo de infiltración con uniformados de la Brigada Móvil 17, para la destrucción de un laboratorio que se encontraba a orillas del rio Pital.

El hecho se produjo gracias a información de inteligencia militar, recolectada por los uniformados que se encuentran desarrollando operaciones en contra del narcotráfico en el sur del departamento.

Fuerza de Tarea Apolo destruye complejo de laboratorios en Jamundí, Valle del Cauca. 1

En el lugar fueron hallados cerca de 108 kilos pasta base coca y 100 kilos más de hoja de coca picada, así como equipo de comunicaciones y otros elementos que eran empleados por los criminales para la realización de esta actividad ilícita.

En las 170 canecas tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, encontraron más de 32 mil litros de insumos químicos y 5580 kilos de insumos solidos que pertenecían a la estructura Miller Perdomo de las Farc.

En el sitio, que tiene capacidad para procesar más de 3000 kilos de pasta base de coca al mes, no se produjeron capturas, pero en, la zona continúan las operaciones de registro y control.

Se estima que la afectación financiera a organización delincuencial seria cerca a los 2000 mil millones de pesos, convirtiéndose así en el golpe más grande dado a estas estructuras del narcotráfico en los últimos dos años en el suroccidente del país.

¡Tu opinión es importante!