Ejército localiza en el norte del Cauca caleta con importante material de guerra y explosivo artesanales.

caleta con material de guerra  y explosivo (1)
Al interior de una caleta, soldados de la Brigada Móvil N°14 hallan seis misiles artesanales y más de cien artefactos explosivos.
Soldados de la Fuerza de Tarea Apolo adscritos a la Tercera División, lograron en las últimas horas desmantelar una caleta perteneciente a una estructura armada al margen de la ley que delinque en el suroccidente del país.
Los hechos se registraron sobre la vereda El Tierrero, en el municipio de Caloto, donde por información de la comunidad se pudo establecer la ubicación de una caleta con gran cantidad de elementos artesanales. Al interior del escondite fueron hallados seis misiles artesanales, dos fusiles de largo alcance, una pistola 9 milímetros, un laza granadas de 40 milímetros, veinticuatro granadas de 40 milímetros, doce granadas de mano, veintiocho tatucos tipo cilindros bomba de 40 libras, tres granadas tipo tatuco, una mina anti persona, setecientos diecisiete cartuchos de diferentes calibres, once proveedores y elementos logísticos.
En la zona donde fue localizada la caleta, se desarrollan operaciones de control territorial para proteger la vida honra y bienes de las comunidades y neutralizar las actividades criminales, contra la comunidad indígena y campesina que habita en la zona. El material de guerra y explosivo, fue entregado a las autoridades para su judicialización.

¡Tu opinión es importante!