Ejército recupera menor embarazada que había sido reclutada de manera ilegal por el ELN.

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron recuperar a un menor, en avanzado estado de embarazo, perteneciente al Frente ‘José María Becerra’ del ELN en el departamento del Cauca.

menor-ELN

La joven, de tan solo 17 años de edad, cinco de ellos perteneciendo a este grupo armado ilegal, decidió escapar de las filas subversivas, cansada de los malos tratos, las promesas incumplidas y otra serie de factores personales
Pero, la razón más poderosas que la impulso a tomar la decisión, fue el temor por las constantes operaciones militares que se desarrollan actualmente, ya que desde hace seis meses se encontraba en embarazo, motivo por el cual se acercó a uniformados de la Brigada Móvil 37, que se encontraban en la vereda Playa Rica, de El Tambo, Cauca, quienes de inmediato la protegieron y la llevaron hacia un lugar seguro.
De inmediato, y por razones de seguridad, los militares solicitaron el apoyo de una aeronave para la extracción de la menor, quien llegó a Popayán y posteriormente fue trasladad a un hogar especial en Bogotá en donde permanece bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Según los primeros chequeos médicos realizados en el dispensario médico de la Tercera División en Popayán, la menor se encuentra bien de salud al igual que él bebe que viene en camino.
‘Ángela’, era obligada por los cabecillas guerrilleros a realizar labores de inteligencia delictiva e informar sobre el movimiento de la fuerza pública en esta zona del departamento. Así mismo estaba encargada de tareas logísticas dentro de las redes de apoyo al terrorismo de esta organización criminal.