El 5 y 6 de Julio inician los pagos del subsidio de Colombia Mayor.

La tercer nómina del año, correspondiente a los subsidios de los meses de mayo y junio, se empezará a pagar a partir del 5 y 6 de julio de 2017. Consulte aquí el cronograma nacional.
Bogotá, 30 de junio de 2017.
Consulte a continuación el cronograma nacional de pagos:

Julio_2017

Para evitar largas filas, algunas Alcaldías establecen cronogramas especiales en sus municipios y emplean estrategias como distribuir a los beneficiarios por nombre, apellido, número de cédula o lugar de residencia.
Consulte en la Alcaldía de su municipio el procedimiento que ellos han determinado para facilitar el cobro del subsidio.
Anotaciones Importantes:
1. La nómina de exmadres sustitutas, se pagará una vez se reciban los recursos de confinanciación por parte del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF.
2. La nómina de Cofinanciación Bogota se pagará en Efecty, Banco BBVA y Matrix Giros y Servicios, una vez se reciban los recursos de cofinanciación por parte del Distrito.
3. Es importante tener en cuenta que si un beneficiario deja de reclamar dos pagos seguidos será suspendido por “NO COBRO” y deberá adelantar ante el municipio los trámites correspondientes para su reactivación, de ahí la importancia de reclamar el subsidio de manera oportuna.
4. Recuerde que un pago (una nómina) corresponde a dos meses, y que el valor del subsidio varía de un municipio a otro.
5. El pago de julio corresponde a la tercera nómina del año, en la que se giran los dineros correspondientes a los meses de MAYO y JUNIO de 2017.
6. La nómina de ex madres comunitarias se pagará una vez se reciban los recursos de confinanciación por parte del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF