El Bachillerato Patía le dio único cupo a Cauca en Regional de los Juegos Supérate.

En el cierre del Regional Pacífico, la categoría B, que integra jóvenes entre los 15 y lo 15 años, definió sus representantes para las finales que se disputarán en Bogotá del 1 al 20 de noviembre.
Los varones de la Institución Educativa Bachillerato Patía serán los encargados de representar al Pacífico en Bogotá.

el-bachillerato-patia-le-dio-unico-cupo-a-cauca-en-regional-de-los-juegos-superate

Los jóvenes del municipio caucano lograron el cupo después de derrotar al Intego Carrasquilla del Chocó y al Jesús Nazareno de El Tambo (Nariño), cerrando con un empate emocionante ante El Inem Jorge Isaacs del Valle en el estadio municipal Ciro López de Popayán.
En el resto de la jornada, de nuevo el Valle del Cauca se impuso en el grupo de clasificados para los nacionales. De los ocho cupos que otorga este la Región Pacífica, los vallunos se llevaron seis:
-Baloncesto con la Institución educativa San Vicente – Guadalajara (Buga) femenino y masculino
-Voleibol con la Institución Educativa Eleazar Libreros de Andalucía en femenino y el Gimnasio del Pacífico de Tuluá
-En fútbol de salón fue para la Institución Educativa Agrícola de Guadalajara de Buga en masculino y,
-En Fútbol femenino el Inem Jorge Isaacs de Cali.
Nariño logró un cupo en el fútbol de salón femenino con el Eliseo Payán de Magüí y el ya mencionado Bachillerato Patía de Cauca en el fútbol masculino.
De esta manera se cierra el Regional Pacífico del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes en asociación con la Secretaría de Deportes y Cultura de Popayán e Indeportes Cauca en la ciudad de Popayán, que reúne las instituciones educativas de los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

¡Tu opinión es importante!