El Cauca fortalece su infraestructura vial con las obras de la vía Silvia – Jambaló.

Las obras viales para mejorar la conectividad del departamento avanzan, como es el caso de la vía Jambaló-Silvia, un corredor clave que además se convierte en tramo alterno a la Panamericana para conectarse con el centro del país.

Sobre este sector, que atraviesa a por lo menos cinco resguardos indígenas, entre ellos, Pitayó, Quisgó, Quchaya, entre otros, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Infraestructura realiza una inversión que supera los $32 mil millones.

El Cauca fortalece su infraestructura vial con las obras de la vía Silvia – Jambaló.

“Es una obra de pavimentación de 14 kilómetros, de los cuales, el contratista, ha avanzado en la pavimentación de más de 7km, y ha realizado obras de limpieza, construcción de muros, cunetas y demás en por lo menos 9km”, informó la Secretaria de Infraestructura, ingeniera Martha Cecilia Ordóñez Ocampo.

La comunidad ha recibido esta obra con mucha expectativa; la misma que ya ha cumplido con varios de los objetivos que esperaban, “ha mejorado la transitabilidad y da posibilidades para que fortalezcamos nuestro comercio”, expresó el vicegobernador indígena Juan Carlos Pito Calambas.

Los habitantes de esta zona son principalmente comunidad indígena ubicada en los municipios de Silvia y Jambaló, dedicadas a proyectos productivos como el lácteo, la trucha, la fresa, entre otros.

“Por eso el impacto es positivo y la finalidad que ahora expresa la comunidad es que se logre pavimentar la toda la vía hasta llegar a la cabecera de Silvia”, agregó el ingeniero ambiental Rodolfo Correa, quien además pertenece a uno de los resguardos por donde pasa la obra.

Para este año se espera lograr la pavimentación de 9km y medio, para que en el 2018 se logre culminar con el objetivo, según explicó el ingeniero residente Jorge Luis Zúñiga Daza.

Hasta el momento, la zona pavimentada ya ofrece seguridad, agilidad y mejores opciones de desarrollo para la comunidad, uno de los objetivos del gobierno departamental que le apuesta a un Cauca Posible; un Cauca, Territorio de Paz.

¡Tu opinión es importante!