El Cauca rindió homenaje a su héroe paralímpico en apertura de Regional Supérate .

“Aquí están los futuros Luis Fernando Lucumí”: Clara Luz Roldán

La ciudad de Popayán recibió, con acto protocolario y cultural, a las delegaciones deportivas del pacífico colombiano participantes de este regional de Supérate Intercolegiados.

lucumi

Con la presencia de Clara Luz Roldán, Directora de Coldeportes, se hizo el reconocimiento al deportista caucano Luis Fernando Lucumí por sus resultados deportivos y ejemplo para todos los jóvenes que compiten hoy en día en el certamen escolar. Luis Fernando fue campeón en el programa Supérate el año anterior y en los pasados juegos paralímpicos de Río se colgó la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina clasificación F38.
Fue un momento con mucha energía pues Lucumí recibió, además de una placa conmemorativa, el aplauso ferviente de todas delegaciones, niños y niñas que observaban con admiración al medallista de 18 años. “El año pasado, Luis Fernando estaba en el mismo sitio de ustedes, esperando competir en las regionales y con la ilusión de que el deporte le permitiera cumplir el sueño de viajar a otros países, de poder ayudarle a su familia para mejorar su situación y ganar medallas para Colombia. Él creyó en sus sueños y trabajó por convertirlos en realidad, incluso sin hacerles caso a los que decían que no podría” manifestó la dirigente de Coldeportes a todos los jóvenes presentes.
En presencia del Gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo, el Alcalde de Popayán César Cristian Gómez, sus gabinetes, 450 deportistas, la prensa local y espectadores. Luis Fernando Lucumí, hijo de Villa Rica – Cauca- fue la estrella que más brilló de la constelación pacífica.
El resto de la programación y toda la información relacionada a este evento escolar la puede consultar a través de la plataforma http://pacifico.superateintercolegiados2016.com/.