El éxito del proyecto de la Quinua, reconocido a nivel nacional.

Con una revisión realizada desde el Sistema General de Regalías (SGR) de los proyectos ejecutados en Colombia, el programa de cultivo de la Quinua que se implementa en el Cauca, fue seleccionado como un proyecto exitoso y de ejemplo a nivel nacional.

DNP Quinua

Fueron tres los ítems tenidos en cuenta: una inversión correcta; visitas técnicas realizadas a tiempo y el impacto social en el departamento. “Este proyecto está muy bien en todo y por eso nos llamó la atención. Además, el impacto social que tiene en los campesinos es muy importante”, aseguró Clara Izquierdo del equipo del SGR.

El fortalecimiento de la cadena productiva de la Quinua beneficia a más de 1.800 productores de los municipios de Almaguer, Bolívar, Caldono, Jambaló, La Vega, Puracé, Rosas, Santa Rosa, Silvia, Sotará, Toribío y Totoró con una inversión de más de $14 mil millones, es ejecutado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y financiado por recursos del SGR.

Cabe recordar que este producto ha servido para que algunos campesinos caucanos dejaran de lado los cultivos de uso ilícito, para adentrarse a estos cultivos lícitos con los que se sigue construyendo un Cauca Territorio de Paz.

¡Tu opinión es importante!