“El Macizo NO está en Venta” Gobernador del Cauca


-Así lo expuso el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, ante los representantes del Gobierno Nacional, organizaciones sociales, gremios y academía y comunidad que asiste al evento central de la Cumbre del Cauca en el Macizo, que se desarrolla en el municipio de Almaguer.
"El Macizo NO está en Venta" Gobernador del Cauca
“Hay títulos mineros que se han entregado en esta zona; pero existe un CONPES del Macizo que delimita y establece acciones, El Macizo Colombiano no está en venta, el Cauca le ofrece al país agua y oxígeno, le entrega al país todas las posibilidades de desarrollo, por eso debe tener una compensación clara” indicó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

El mandatario de los Caucanos, también expresó el impacto del proceso de paz Ene la territorio y la necesidad de implementar el programa Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito PNIS. “En el debate nacional se dice que en el Cauca no se ha sentido la paz, eso es falso, hoy el Cauca es otro, por eso implementar el proceso de paz es una necesidad, el problema de las drogas es mundial, es de consumidores, productores y traficantes. Pero la solución no se logra con fórmulas industriales que buscan solo bajar el número de hectáreas, se logra con inversión n los territorios” puntualizó Campo Hurtado.
"El Macizo NO está en Venta" Gobernador del Cauca1
Así mismo, el Gobernador del Cauca hizo un llamado al gobierno nacional frente a la importancia de culminar obras tan importantes como el anillo al Macizo, la transversal del Libertador, la consolidación de la variante Timbío el Estanquillo, además de obras como la doble Calzada Santander de Quilichao- Popayán, ” El Cauca le ofrece al país agua y oxígeno, le entrega al país todas las posibilidades de desarrollo, por eso debe tener una compensación clara. Entendemos que existe SGR, Conpes, pero necesitamos que el Conpes quede en el Plan Nacional de Desarrollo, en el presupuesto nacional y el corazón del Presidente Iván Duque”. Señaló
"El Macizo NO está en Venta" Gobernador del Cauca2

¡Tu opinión es importante!