El mundo del ciclismo está de luto.

El ciclista italiano Michele Scarponi murio este sábado a los 37 años de edad en un accidente de transito, mientras entrenaba por las calles de la zona de Ancona (centro de Italia) al ser atropellado por un vehículo en una rotonda, según ha informado su equipo, el Astana.

Michele Scarponi.

Michele Scarponi.

su Equipo informo que el conductor del vehículo Fiat Iveco que atropelló al ciclista no habría respetado la prioridad en el cruce donde se ha producido el fatal atropello. “No lo he visto”, ha declarado posteriormente el conductor del vehículo, que será acusado de homicidio por accidente de tráfico.

Scarponi, del equipo Astana y ganador del Giro en 2001, había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse pasadas las ocho de la mañana locales y fue arrollado por una furgoneta en cruce de calles, según informaron fuentes de la policía local.

Nuestras Condolencias a sus amigos, familiares y a toda la familia amante del ciclismo, hoy toma una nueva carretera este gran corredor, y pica en punta escalando esa montaña que va directo a la gloria y al descanso eterno.